Cine: Nocturnal Animals (2016)

Nocturnal animals. Título

Título: Nocturnal Animals
Director: Tom Ford
Año: 2016
Reparto principal: Amy AdamsJake GyllenhaalAaron Taylor-JohnsonMichael ShannonIsla Fisher y Armie Hammer.

¡No podemos resistirnos al séptimo arte! Una vez más, hemos decidido traeros una recomendación cinematográfica que nos ha encantado. Si ya comenzamos esta sección hace unos meses con El Show de Truman, esta vez traemos algo más actual (y oscuro): Nocturnal animals.

De la mano del director Tom Ford, nos sumergimos en una historia violenta, dura y emocional, donde se entrelaza en un juego irreal ficción, realidad, presente y pasado. El resultado es un recorrido apasionantemente incómodo: Un viaje interior que produce en el espectador la necesidad de inspeccionar qué ha ocurrido y por qué.

La historia comienza cuando Susan, exitosa responsable de una galería de arte, recibe un manuscrito de la primera novela de su ex-marido Edward, con fin de que esta le dé una opinión crítica, titulada “Nocturnal animals”. La obsesión de Susan por la historia violenta y dura que trascurre en la novela se convierte en un arma de doble filo para su estabilidad emocional, al encontrar entre las palabras el dolor y la personalidad de Edward.

Nocturnal animals. Collage

El color en “Nocturnal Animals

Sin necesidad de desvelar la trama más allá de las pinceladas dadas, es necesario recalcar la belleza y simbología estética del largometraje. A través del color, la luz, el escenario… Tom Ford consigue transmitir la emoción, el dolor y los miedos de los personajes más allá de la impoluta interpretación de Adams y Gyllenhaal.

Ford consigue sumergirnos en una atmósfera intensa, agobiante, donde sentimos el cansancio, la desesperación o el dolor de los personajes, a la par que Susan lo hace al leer la historia, o rememorar la suya propia. La película parece transcurrir en un instante, si no en unas horas, en las que nos enredamos en los pensamientos de Susan, pensamientos reales, irreales, actuales o pasados, pero siempre emocionales y personales.

 

Os animamos a sumergiros en esta historia de celos, traición y dolor, y a contarnos qué pensáis sobre este “clásico instantáneo” de Tom Ford ¿Sois un animal nocturno?

Nocturnal animals. Revenge

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *