Exposición “Louis Faurer: Una retrospectiva” – Centro José Guerrero


faurer1

“Accident” Louis Faurer c. 1952. Una de las imágenes más representativas de la obra de Faurer.

¡No hemos podido resistir la tentación! Una vez más el Centro José Guerrero de Granada acoge una impresionante colección, no tanto por su extensión sino por la calidad de la obra, esta vez dedicada al fotógrafo americano Louis Faurer, y nosotros no hemos podido negarnos a contároslo.

Louis Faurer (1916-2001) fue un fotógrafo de origen estadounidense que destacó principalmente por su trabajo al enmarcar la vida diaria de una Nueva York ferviente en los años 40 y 50. Con una lente sensiblemente abierta, y con un estilo muy personal, Faurer es capaz de observar los encuentros, las realidades paralelas existentes en una ciudad incansable.

faurer3

“Autoportrait” Louis Faurer

Faurer encuentra la manera de mostrar las diferencias sociales, los momentos más duros contrapuestos a los más felices, en juego constante de miradas cruzadas (sobre-expuestas, quizá sería la palabra). De este modo, el fotógrafo se funde con una ciudad incombustible para dar testimonio de las verdades superpuestas, a veces hirientes, de una sociedad tan compleja como bella.

La colección muestra esta obsesión de un modo pautado, a veces temático, donde las sutilezas acaban por convertirse en posiciones medidas de cámara, generando fotografías con detalles infinitesimales, en los que perderse y sumergirse en el día a día de la ciudad.

Este juego de miradas superpuestas se encuentra incluido dentro de la inconfundible atmósfera del Centro José Guerrero, donde las salas, de un detalle casi doméstico, junto con la adecuación de los materiales en una obra de rehabilitación tan medida, generan un ambiente de miradas cruzadas una vez más, entre tiempos y estratos.

La exposición se encontrará en el centro hasta el 25 de Junio ¡No os la perdáis!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Exposición “Louis Faurer: Una retrospectiva” – Centro José Guerrero