Full Grown: Mobiliario únicamente natural


grown1

Gavin Munro es el diseñador y artista a la cabeza de un movimiento en cuanto al diseño de mobiliario que parte de una única premisa: El mueble se produce por el crecimiento “natural” y de una única pieza.

El movimiento titulado “Full Grown” ha ganado repercusión notable poco a poco en los medios al mostrarse los resultados apasionantes que produce, aunque siempre en un significativo espacio de tiempo.

El proceso se produce de manera natural por medio de la guía de las ramas de la madera deseada en su crecimiento, creando verdaderos “campos de cultivo de mobiliario”, en los que las pequeñas plantas van tomando el porte necesario para soportar las guías, adaptarse a ellas y generar una madera lo suficientemente resistente.

El resultado genera una visión diferente hacia la idea de “mueble artesanal” que preexiste, en el que este se forma por medio de la macla de diversas piezas hasta conseguir el volumen deseado. En este caso, con las evidentes limitaciones que supone, el mueble se produce a partir de una única pieza.

Finalmente, el equipo se ha atrevido a lanzar una gama de productos que podría decirse se producen “en serie”, aunque con el aliciente de que cada una de las piezas es un elemento único y propio a cada planta.

grown4.jpg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *