Patios Personales: Especial #SemArq2016 (2)


Alfred Hitchcock

La otra cara de este patio referente al cine la pone Hitchcock. El genio y figura del cine de terror y suspense aparece en este documento dirigiendo la escena del estrangulamiento en una escena de la película “Frenesí”.

Pablo Picasso

El pintor malagueño se muestra en este extracto del documental “Picasso y Matisse” dibujando un gran mural para después alejarse a observarlo, ganando una nueva perspectiva, como siempre muestra en su obra. Picasso aparece en un improvisado taller, tan solo vistiendo unos pantalones cortos, y dibujando con soltura sobre el muro, inmerso en su propio mundo.

Ludovico Einaudi

El compositor y pianista italiano aporta el tono musical a nuestro recorrido con un amable vídeo en el que intenta mostrar su proceso de creación de una de sus obras, tal y como fue, mediante papel y piano, mostrando el momento en que es capaz de fundirse con la música en una experimentación constante. Este músico ya nos sorprendió hace unos meses con su “Elegía por el Ártico” en colaboración con Greenpeace, como modo de concienciar a la población sobre el deshielo en los polos.

Rem Koolhaas

El controvertido arquitecto holandés Rem Koolhaas será quien cierre este recorrido por los patios personales divergentes y a la vez, paralelos, que hemos visitado en este especial. En este documento, se realiza un recorrido de un día completo junto al arquitecto, donde se muestra toda la actividad y presión que existe en el estudio, pero al mismo tiempo, un ambiente doméstico parece inundar el estudio.

Así llegamos al final de este recorrido por nueve patios personales, nueve historias internas que parecen converger a pesar de su distancia en el tiempo, en ideas, posiciones que dejamos a vuestra valoración.

Recordamos que la Semana de la Arquitectura 2016 aún continúa con un ritmo vertiginoso. Esperamos que estéis disfrutando de ella tanto como nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *