Patios Personales: Especial #SemArq2016


cartel_especial_pp

Con motivo de la Semana de la Arquitectura 2016, hemos decidido dedicar un poco de tiempo a nuestra sección de Patios Personales, para traer un archivo audiovisual que permita sumergirnos aún más en el mundo interno de grandes y reconocidos arquitectos y artistas.

Como siempre se han caracterizado estos Patios Personales, estas figuras aparecen sin pudor alguno, casi obviando la presencia de una cámara, mostrando un proceso mental profundo aunque naturalmente amable.

A continuación realizamos el recorrido por nueve patios, donde arquitectos, pintores, músicos, directores o escultores se abren a una cámara indiscreta.

Álvaro Siza

Cómo no, este recorrido lo abre nuestro arquitecto portugués, de quien ya hemos tenido el honor de hablar en Patio de Sombras, y que en este documento recogido por Fernando Guerra, se muestra, sin tapujos y con exquisito gusto, tarareando una célebre canción de The Beatles mientra trabaja.

Auguste Rodin

El escultor francés, padre de la escultura moderna, se muestra en este vídeo de 1915 inspeccionando una serie de esculturas clásicas, mientras que posteriormente comienza a trabajar frente a la cámara, olvidándose de su presencia.

Bjarke Ingels

El arquitecto danés, fundador del grupo BIG, aparece en este vídeo recorriendo el pabellón danés para la exposición de Shangai de 2010 del modo en que estaba ideado: En bicicleta.

CUAC Arquitectura

Este grupo de dos arquitectos granadinos han recibido un gran reconocimiento en la XIII BEAU y en la Bienal de Venecia 2016 por su propio lugar de trabajo. Titulando la obra “San Jerónimo 17″, este estudio aparece como un encuentro de tiempos a golpe de vista, algo apreciable en el documento que traemos, donde el proyecto aparece mapeado en 3D mediante técnicas de levantamiento para conseguir que los espacios se concatenen.

Travis Knight

Hemos querido aportar también algo de cine a este recorrido. Travis Knight es un animador creador de la película “Kubo y las dos cuerdas”. La animación mediante stop-motion es un trabajo tedioso, pero la cual consigue resultados muy característicos. En este documento nos sumergimos en el mundo de la animación de un modo manual, artesano.

No te vayas, ¡aún hay segunda parte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *