El material más resistente

A lo largo de esta mañana o la pasada noche, habremos descubierto pequeños paquetes bajo el árbol de navidad de nuestras casas. Un momento emocionante en el que la sorpresa espera escondida bajo una o varias capas de papel pintado de unas 40 micras de espesor. ¡Estamos sin duda ante el material más resistente! Con esa sección tan pequeña, es capaz de contener hasta las ilusiones más voraces.

Y esto nos lleva a pensar en la magia de este material; el papel. Gracias al mismo podemos disfrutar del trabajo artesanal que conlleva envolver un obsequio con cariño. Del gozo de ver los rostros cuando esa piel se desliga del regalo, para que toda la sorpresa contenida se desborde y llene la habitación en la que se ha desencadenado la acción. ¡Pero el papel no es solo un material emocionante con el que envolver regalos! Este material es también capaz de mostrar el apego durante el desarrollo de un proyecto de manera fácil e intuitiva. Es el material perfecto para hacer pequeñas maquetas de trabajo, o finales, con las que compartir nuestras ideas con los demás.

De modo que esta semana, queremos emocionarnos con las capacidades de este objeto, y no solo lo haremos gracias a desenvolver los regalos que habrán aparecido esta mañana, ¡sino viendo algunas preciosas maquetas de proyectos, de artistas o arquitectos! ¿A que no queréis perderos ninguna? Pues estad atentos a nuestras redes sociales, ya que vamos a tratar de sorprenderos en ellas con las maquetas de papel escogidas -o siempre podéis volved a visitar esta entrada la semana que viene, momento en el que todas las imágenes mostradas aparecerán recopiladas aquí mismo-.

Por último, ¡desearos una Feliz Navidad desde Patio de Sombras!

Imagen de cabecera: Naoki Terada, Nº 69 Christmas 2.


Naoki Terada, Sala del té «JI-AN», diseñado por Shigeru Uchida.
Paper Collective, TAF.
Paperholm, Charles Young.
Paperholm, Charles Young.
Paperholm, Charles Young.
Maqueta de papel recortado, Jill Sylvia.
Maqueta de papel recortado, Jill Sylvia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *