¡Feliz Navidad!

¿Dónde está el «hogar»?

«El arquitecto puso sobre la mesa la maqueta, ante los ojos expectantes del cliente, quien si bien ya había observado durante tediosas horas cada una de las plantas y secciones que el proyectista le había ofrecido, nunca había llegado a comprender cómo sería su nueva vivienda.

-Se trata de un terreno escarpado, el clima es agresivo y la accesibilidad muy reducida… ¿Está seguro de que le interesa asentar su nuevo hogar en el polo norte? – Dijo el profesional mientras mordisqueaba un lápiz.

Sin levantar la mirada de la maqueta, ajustando el ángulo de visión desde un lado y otro, el anciano asintió. Su espesa barba blanca no permitió ver el movimiento de sus labios cuando preguntó con voz ronca y ahogada:

-¿Y la chimenea? – Por fin miró a su interlocutor levantando dos pobladas cejas que se elevaron para dejar ver sus ojos – ¿Dónde está la chimenea?

El cliente no permitió que terminase su respuesta, cortándolo con un movimiento de mano, como apartando sus palabras del aire entre ellos, y reclinándose sobre el respaldo de una silla que no ocultaba sus quejidos metálicos al soportar el peso de aquel hombre. Tras aspirar dos o tres veces de manera profunda, este peculiar hombre volvió a dirigirse a su interlocutor mientras se levantaba del asiento, mostrando en su voz el esfuerzo realizado en tal acción.

-Vaya a descansar esta noche, y piense en la chimenea, no solo en este hogar, sino en cada uno de los proyectos a los que se ha enfrentado ¿Usted sabe lo ingrato que resulta descender a los hogares y acceder al baño o la cocina?

Ante la mirada perpleja del arquitecto, el anciano tomó su abrigo rojo del perchero y cerró la puerta tras de si al salir.»

Cuentos de las mil y una noches (de entrega)

 

Nuestras postales navideñas preferidas

¡Pulsa sobre ellas para verlas en tamaño completo!

navidad
Andy Warhol cambió sus icónicas gafas este año
navidad
Pablo Picasso y su gorro preferido
navidad
Less is more, excepto si se habla de confeti
navidad
Nadie le preguntó a Rem qué quería por navidad
navidad
Otros universos a explorar, pero en todos hay una fecha señalada
navidad
Dalí tematiza su bigote para PdS
navidad
Y Le Corbusier también celebra el año nuevo con nosotros

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *