Inverosímil. Relato de una mentira

Inverosímil

¡Reto en marcha!
p r i m e r m i c r o – c o n c u r s o
Hasta las 18h del 4 de diciembre, puedes participar para conseguir un volumen de la reedición de El Croquis sobre Enric Miralles. Más info en nuestras redes
patrocinado por: El Croquis

En 1984, el Museo de Ciencias de Boston puso en marcha una exposición acerca centrada en los dinosaurios, mostrando especies y modos de vida. Para conseguir que esta contase con el caché que el museo merecía, se encargaron maquetas de muchas de algunas de las especies a escala real: Objetos delicados y de grandes dimensiones que dificilmente podrían ser trasladados en camiones.

Paralelamente, Arthur Pollock, uno de los grandes fotógrafos periodísticos estadounidenses, esperaba en una azotea cercana para tomar una instantánea única del tránsito: Un apatosaurus cruzando la ciudad pendiendo de un helicóptero. Como un fotograma extraído de una película kaiju, el animal parece asomarse al horizonte mientras es transportado, tal vez esperando a ser liberado.

Toda esta historia nace de un hecho inverosímil, en el que el dinosaurio ha vuelto a la vida, o a permanecido ajeno al resto de ella durante billones de años oculta en una isla o un convenientemente oscuro lago, y en este justo instante ha sido capturado y rescatado para cruzar el skyline colgando de un péndulo mientras planifica su escape. Y aunque sabemos esta historia imposible, y la exposición justifica el desplazamiento de un objeto inanimado de aterradora forma, la imagen tomada por Pollock va a seguir en el imaginario como el posible cautiverio de una bestia atroz. Porque recuerda, sólo es inverosímil.

Enlace a la imagen original de Arthur Pollock

Y es que muchas veces es importante creer en ciertas cosas inverosímiles, improbables y atrevidamente inimaginables, aportando magia a una vida racional. Por eso seguimos de celebración, y para que puedas conseguir tu Calendario Benéfico 20 20 –Que si no has comprado ya, todavía puedes ¡Corre y colabora!, vamos a regalarte un mes de diciembre completamente inverosímil.

Como te anunciamos hace dos semanas, queremos que estés atent@ a nuestras redes para conseguir los regalos que hemos preparado este tercer aniversario, y descubrir a los amigos que nos han apoyado a preparar los premios.

Hoy, 3 de diciembre, lazaremos nuestro primer microconcurso en las redes ¿Preparadxs?

A las 18.00 (Hora española) usaremos nuestras redes para lanzar el primer reto ¡Y ese es sólo el principio!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *