Patios(+)Personales: Langarita-Navarro

Nuestra sección favorita se llena cada vez más con arquitectos y artistas, que vienen a apuntarse a las Sombras. En esta ocasión, María Langarita y Víctor Navarro nos dedicaron un valioso tiempo aprovechando su visita a Granada, para formar parte de nuestros Patios(+)Personales. La Escuela de Arquitectura de esta ciudad sirve como marco incomparable para un minuto en el que el dúo de arquitectos responde a nuestra ya clásica pregunta, con las vistas hacia Sierra Nevada como fondo.

Para aquellos que -difícilmente- no hayan oído hablar de ellos, se trata de un estudio que en tan sólo trece años de recorrido (2005) ha despuntado como una de las agrupaciones pioneras por sus planteamientos al abordar proyectos de rehabilitación y nueva planta, con un uso impecable de materiales poco convencionales, como plásticos, y la inclusión tecnológica tanto en el desarrollo del proyecto como en su funcionamiento diario. Obras como MediaLab Prado, RedBull Music Academy en Nave 15 de Matadero o Lolita -Infraestructura para eventos-, componen el portfolio de un estudio que desde su nacimiento «afronta los problemas como oportunidades» al intervenir.

Y es este pensamiento, posibilista quizá, el que ha conseguido que sean galardonados a nivel nacional e internacional con premios tan prestigiosos como Young Architects of the Year (Londres) en 2014, Premio en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en 2013, o el Premio FAD 2012, conformando entre otros una extensa lista de menciones, exposiciones y conferencias a lo largo de todo el mundo.

Langarita, Navarro y el Arte

Como Víctor nos cuenta, ambos afrontan Arte y Arquitectura desde una misma óptica, donde la clave está en una proyección desde la memoria hacia las generaciones venideras y la relación con el producto: El tiempo es el nexo que une los valores de todas las disciplinas creativas. Sin duda, un punto de vista interesante y que quizá marca la acentuación sobre una arquitectura tan personal como la que realizan los dos arquitectos españoles.

Sin embargo, Langarita y Navarro aún tienen mucho más que contar, ¡estad atentos la semana que viene! Si quieres más información, puedes dar una vuelta por la web de Langarita-Navarro.

Para terminar, desde aquí, queremos agradecer a María y Víctor el tiempo dedicado y la amabilidad que derrochan, y deseamos contar con vuestra colaboración de nuevo en el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Patios(+)Personales: Langarita-Navarro”